Updated : Sep 13, 2020 in 未分类

La carta anónima de un jugador gay de la Premier: «Vivir así es una absoluta pesadilla, y está afectando a mi salud mental cada vez más»

Jugadores de la Premier League.

El Daily Mirror publica este sábado una carta de un futbolista en activo de la Premier League que es homosexual. Un relato anónimo en el que el jugador da sus motivos para mantener su orientación sexual en secreto y lo mal que lo pasa por tener que ocultarlo.

«¿Cómo es tener que vivir así? Día a día puede ser una absoluta pesadilla, y está afectando a mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y temo que decir la verdad sobre quién soy sólo empeore las cosas», escribe en la carta que llega de la Fundación Justin Fashanu, el primer jugador inglés que se declaró abiertamente gay y cuya vida acabó de forma trágica. La institución lucha por erradicar la homofobia en el deporte.

De niño sólo quise ser futbolista. No me interesaba hacerlo bien en la escuela. En vez de hacer los deberes, cada minuto libre que tenía lo pasaba con un balón. Al final mereció la pena. Pero incluso ahora aún tengo que pellizcarme cuando salgo a jugar cada semana enfrente de decenas de miles de personas.

Sin embargo, hay algo que me aleja de la mayoría de jugadores de la Premier League. Soy gay. Incluso escribirlo en esta carta es un gran paso para mí. Sólo mis familiares y un selecto grupo de amigos conocen mi sexualidad. No me siento preparado para compartirlo con mi equipo o mi entrenador. Es duro. Paso la mayor parte de mi vida con estos tipos y cuando salto al terreno de juego somos un equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *