Updated : May 24, 2020 in 未分类

Chiellini elogia a Luis Suárez por el mordisco del Mundial de Brasil: «Yo también soy un hijo de…»

El central italiano disculpa al uruguayo al sentirse identificado con su manera de jugar: «Me llamó por teléfono, pero no era necesario»

La autobiografía de Giorgio Chiellini, ‘Io, Giorgio’ (Yo, Giorgio), sigue contextualizando y dando una interpretación a momentos futbolísticos y jugadores. Sergio Ramos, Vidal, Balotelli o Felipe Melo reposan en su páginas. Y también, como no, lo hace Luis Suárez. El protagonista de aquel mordisco en el estadio brasileño Arenas das Dunas, de Natal. Los dientes de uruguayo se clavaron sobre el hombro del italiano. «Es su manera de actuar con los rivales y también es la mía», reconoce en el libro, sobre lo ocurrido en aquel partido del Mundial de Brasil (2014). Tal vez, inconscientemente, fuera el comienzo de una gran amistad.

«No pasó nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de gestionar, y luego, de repente, noté que Suárez me mordió un hombro. Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío», sostiene el central italiano de la Juventus, en otro fragmento de su autobiografía difundido por los medios italianos.

Así que, lejos de criticar al delantero uruguayo, Chiellini alabó las artes de su oponente. Más que nada por sentirse algo identificado con ellas. «Él y yo somos parecidos. Me gusta afrontar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *