Updated : May 28, 2020 in 未分类

Los 13.000 ‘fantasmas’ de Mönchengladbach: vidas en cartón para animar al equipo

El sábado (15.30), el Borussia Park contará en sus gradas con imágenes de sus seguidores a tamaño real, para el importante duelo ante el Bayer. Hay otras 20.000 encargadas por 19 euros

Cada dos semanas, antes de la crisis del Covid-19, el estadio Bourssia Park de Mönchengladbach solía llenar los algo más de 50.000 asientos desde donde los hinchas locales suelen empujar a pleno pulmón a los suyos. Este fin de semana, obviamente, no lo podrán hacer. Sin embargo, el Gladbach tampoco caminará solo en su partido ante el Bayer Leverkusen, un rival directo por una plaza en la próxima Champions. 13.000 hinchas de cartón, a tamaño real y con rostros personalizados, ocuparán su butaca. No harán ruido, pero sí aportarán un poco de alma y color.

De hecho, esas 13.000 figuras ya ocupan su lugar desde hace un par de días. La idea surgió al inicio de la crisis del coronavirus, donde el grupo ‘Franprojekt Mönchengladbach’ lanzó una idea que floreció: por 19 euros, cada aficionado podría imprimir su propia imagen en cartón y a tamaño completo. Sus imágenes se colarían en las gradas e incluso los propietarios de un abono anual tendrían el privilegio de sentarse (al menos su figura de cartón) exactamente en su lugar habitual.

«Instalamos casi 13.000 efigies, pero hay pedidas cerca de otras 20.000», aseguró el presidente del club de fans Thomas Ludwig a la agencia deportiva SID, filial de AFP. «Es una bonita operación que crea una atmósfera en el estadio», añade el director deportivo del Borussia, Max Eberl, «al mismo tiempo sirve para recordar que el fútbol sin seguidores no es lo mismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *