Updated : May 30, 2020 in 未分类

Aduriz precipita su retirada: «Mi cuerpo ha dicho basta»

Una lesión en la cadera fuerza el adiós del futbolista más importante del Athletic en lo que va de siglo. Valverde: «Ha sido un gran líder»

Bastó un simple tuit en mitad de una soleada tarde de Fase 1 para que el ídolo se convirtiera por siempre en leyenda. Sin espacio para fastos, Aritz Aduriz colgó para siempre su camiseta con el número 20, sin esperar a que terminara esta extraña temporada para hacerlo, como tenía previsto. «Mi cuerpo ha dicho basta», reconoció el futbolista más importante del Athletic en lo que va de siglo. Ya no entrenará hoy, ya no jugará más. Sus problemas en la cadera han precipitado un adiós que deja a San Mamés huérfano de la mayor certeza que ha tenido en los últimos años.

Nunca más un gol de Aduriz salvará un mal partido o abrochará una goleada. El Athletic arranca una nueva era: la de aprender a vivir sin él. 172 goles han adornado sus 407 partidos con la única camiseta que quiso vestir, por mucho que su profesionalidad y su carácter dejaran también una honda huella en Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia, sus otras estaciones. Todas de paso, pues en las dos ocasiones en las que tuvo que hacer las maletas lo hizo pensando en regresar. La última estación debía ser la final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, el anhelo de marcharse levantando un título. La pandemia rompió su ilusión, como ha hecho con otras muchas.

Ya el pasado verano tuvo muchas dudas sobre si seguir en activo o no. La cabeza -y el físico- le decían que no, pero el corazón que sí, y en esa disyuntiva jamás tuvo dudas. La realidad, sin embargo, se ha impuesto con tozudez. «Ayer mismo [por el martes], los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria», explicó el delantero en su mensaje de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *