Updated : Jun 05, 2020 in 未分类

El fútbol culmina su desescalada el 1 de junio con entrenamientos completos, partidos y trabajo con todo el grupo

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del FC Barcelona.

El proceso de vuelta a la nueva normalidad lleva un ritmo diferente en el fútbol profesional y en el resto de la sociedad. Mientras que los segundos están sometidos a las limitaciones de cada fase de la desescalada, en los equipos de Primera y Segunda División culminarán el regreso a su trabajo habitual de manera inmediata.

A partir del próximo lunes 1 de junio, todos los entrenadores de LaLiga podrán contar con sus plantillas al completo para las sesiones de trabajo. No habrá limitaciones de grupos (hasta ahora eran de 10 jugadores como máximo y 15 para las charlas técnicas), y se podrá realizar trabajo táctico sobre el terreno de juego. Más allá de las medidas de higiene (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.) que dicta el protocolo, se verá una cierta normalidad en las diferentes ciudades deportivas del fútbol profesional.

Los equipos de LaLiga comenzarán así la última fase de su peculiar desescalada, que ha convertido el mes de mayo en una suerte de pretemporada. Desde principios de mes cuando comenzaron los entrenamientos individuales, progresivamente han ido ganando terreno hasta que en las últimas semanas ya han podido trabajar en grupos de hasta 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *