Updated : Jun 08, 2020 in 未分类

Los fotógrafos, contra LaLiga: «No tiene sentido que entremos en hospitales, IFEMA y las morgues y no en estadios»

Jose María Giménez (Atlético) saluda a un fotógrafo antes de un partido.

Desde que se suspendió la competición, y pese a los progresivos regresos a los entrenamientos, los fotógrafos y reporteros gráficos de los medios de comunicación han visto notablemente reducido su trabajo. Tanto es así, que muchos de ellos han perdido buena parte de sus ingresos y temen por su futuro.

Con la desescalada en el fútbol y los entrenamientos, la situación no ha cambiado. Todo lo contrario: con el argumento de la limitación de personal en los campos, es la propia Liga quien nutre de manera exclusiva a los medios de comunicación de fotos y vídeos de cada jornada.

Ante la eventual vuelta a los estadios, los fotógrafos han visto sorprendidos cómo LaLiga no les permite el acceso a los campos. El Consejo Superior de Deportes ha tenido que intervenir, e incluso han diseñado un protocolo «para que los medios, los gráficos, la prensa escrita y de radio puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene». Pero, de momento, no han autorizado su vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *