Updated : Feb 21, 2021 in uncategorized

David Alaba se despide del Bayern; el Madrid, pendiente

David Alaba no jugará en el Bayern Múnich la próxima temporada. El defensa austríaco, que finaliza contrato este verano, ha anunciado este mediodía su ‘adiós’ al conjunto alemán después de más de una década formando parte del club, en la que ha ganado dos ligas alemanas y dos Ligas de Campeones. A sus 28 años y siendo capaz de jugar de lateral izquierdo, central y mediocentro, se convertirá en uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes.

La situación de Alaba la persiguen con lupa los grandes equipos del fútbol europeo. Liverpool, Manchester United y un Real Madrid que está muy interesado en él, especialmente en mitad de las conversaciones sobre la renovación de Sergio Ramos. Del austríaco valoran su polivalencia, su edad y el poco coste de su adquisición, algo vital en últimas transferencias como Thibaut Courtois y Eden Hazard.

El cuadro merengue convertiría al actual futbolista del Bayern en uno de sus futbolistas mejor pagados y en piedra angular junto a Varane y Mendy, siga Ramos o no, del futuro de la defensa. «He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club«, aseguró el defensa, que llegó al Bayern a los 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *